Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Gestión de ayudas y subvenciones para empresas
La adecuada optimización de las ayudas, las subvenciones, las deducciones, bonificaciones, etc. en el balance de las empresas mejora la rentabilidad, la solvencia y la liquidez.
Las ayudas pretenden orientar la activad económica para incentivar aspectos que las administraciones públicas valoran como positivos para la sociedad, como la sostenibilidad, la innovación, la inversión industrial, la contratación de personal, la igualdad, la cohesión social y territorial, etc.
Si tu empresa realiza actuaciones en estos aspectos, podría recibir ayudas.
Una gestión eficiente de las ayudas públicas y privadas optimiza el balance y la cuenta de explotación, mejorando el retorno de las inversiones realizadas por la empresa.
En ipsom asesoramos a nuestros clientes con sus proyectos para maximizar la rentabilidad de cada uno y conseguir el máximo importe de subvención. Conocemos muy bien los criterios de las administraciones gracias a nuestra larga experiencia en el sector y acompañamos a las empresas en todos los procesos de la tramitación y gestión de la ayuda, desde la solicitud hasta el cobro.
Gestión de la ayuda
1. Evaluación de oportunidades
Realizamos una vigilancia activa de oportunidades de financiación disponibles, y las empresas presentan proyectos e inversiones. Se realiza la evaluación para decidir el instrumento de ayudas y subvenciones óptimo y conseguir el mayor importe económico para cada proyecto.
2. Presentación de la solicitud
Preparación de la documentación mercantil, de proyecto y de impacto requerida por la administración. Se desarrolla la memoria técnica en caso de ser requerida por la ayuda. Una vez disponemos de toda la documentación necesaria procedemos a presentar la solicitud.
3. Seguimiento hasta concesión
La administración evalúa la solicitud presentada y realiza requerimientos, si es necesario. Respondemos a estos requerimientos hasta obtener la resolución positiva de la subvención.
4. La justificación y el cobro
Una vez finalizado el proyecto, desarrollamos la memoria de justificación, cada subvención tiene unos requisitos distintos. Finalmente, la administración evalúa la justificación y se procede a cobrar la ayuda.
Actualmente hay múltiples ayudas para todos los sectores. Las inversiones empresariales relacionadas con la eficiencia energética, la innovación, el aprovechamiento de energías renovables así como las grandes inversiones industriales, son susceptibles de recibir ayudas.
Tipos de ayudas
Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.