Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Proyecto Inyección de plástico
Situación
Una empresa de producción de piezas de plástico por inyección para multitud de sectores (automoción, alimentación, sanidad…) dispone de 5 inyectoras de plástico. Su consumo actual asciende a 330 MWh anuales y más de 36.000 €.
Soluciones
Se realizó una auditoría energética integral de la planta de la cual surgieron las siguientes propuestas:
- Aislamiento térmico de los husillos de la maquinária de inyección.
- Instalación de variadores de frecuencia en los motores de las máquinas.
Resultados
Con la implantación de las medidas propuestas se consiguió una reducción en el consumo de unos 102 MWh anuales y 11.300 €. Casi dos terceras partes de este ahorro se deben a la acción de los variadores de frecuencia. Las inversiones se amortizan en menos de 3 años.
Además de la reducción del gasto eléctrico, las mejoras implantadas conllevan las siguientes ventajas:
Aislamiento de los husillos: aumento de la seguridad laboral por reducción del riesgo de quemaduras, prolongación de la vida de las resistencias, reducción del tiempo de puesta en marcha y mejora de la estabilidad del proceso con independencia de la temperatura exterior.
Variadores de frecuencia: extensión de la vida de los motores al tener un arranque tipo soft, reducción de la corriente que circula por el cableado y reducción del consumo por efecto joule.
Solicita información sin compromiso:
Contacto
Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.