Skip to content

Gestión de ayudas y subvenciones

Las subvenciones y ayudas son una fuente de financiación importante para las empresas y emprendedores.

Las subvenciones y ayudas son una fuente de financiación importante para las empresas y emprendedores. Las administraciones dan estas subvenciones con la finalidad de propiciar el crecimiento de las empresas tanto a nivel económico como en la ampliación de nuevos puestos de trabajo.

Para la gestión de ayudas y subvenciones de forma correcta existen empresas que ayudan al solicitante en todo el proceso, garantizando así su concesión. Contactar con una empresa que realice este servicio es fundamental si no queremos cometer errores durante todos los trámites que se deben llevar a cabo.

Estas empresas cuentan con ventajas que pueden beneficiar a los solicitantes ya que disponen de información acerca de nuevas convocatorias disponibles. Además, hacen un proceso de análisis para estudiar cuál es el mayor beneficio que se puede obtener en cada caso.

En IPSOM nos dedicamos a la gestión de ayudas y subvenciones de sostenibilidad, eficiencia energética, inversiones industriales e innovación para empresas. Gestionamos de forma integral todas las ayudas que se contemplen en estos ámbitos y pretendemos brindar un asesoramiento a través de nuestros conocimientos y experiencia, para que dispongas de más posibilidades de obtener la subvención.

En nuestro proceso de gestión de ayudas y subvenciones pasamos por diferentes fases.

En primer lugar, evaluamos las oportunidades del cliente para decidir cuál es la mejor opción de financiamiento y conseguir el mayor importe económico de subvención posible. Identificamos los riesgos y valoramos la expectativa de la ayuda.

Lo segundo que hacemos es preparar toda la documentación necesaria y requerida por parte de la administración, para proceder a presentar la solicitud.

La administración recibe la solicitud, la evalúa y realiza los requerimientos en caso de ser necesario, en IPSOM nos encargamos de responder a estos requerimientos para conseguir una concesión positiva de la subvención.

Cuando el proyecto acaba, se desarrolla la memoria de justificación necesaria en cada caso ya que cada subvención tiene unos requerimientos distintos. Para finalizar, la administración evalúa la justificación llevada a cabo y se realiza el cobro de la ayuda.

Son muchas las ayudas que existen actualmente en todos los sectores y son susceptibles a todos los proyectos empresariales prácticamente. Saber gestionarlas de forma correcta es primordial para no perderlas.

En IPSOM recomendamos contar con una empresa experta en la solicitud de subvenciones y ayudas, evitando así posibles errores en cualquier parte del proceso.

Nuestro objetivo principal es que se destinen la mayor cantidad de subvenciones posibles. Por ello estamos a su disposición por si quiere solicitar información acerca de las ayudas que gestionamos o la metodología.

Puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto de esta misma página. Estaremos encantados de ayudarte.

Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.