Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Cuál es el objetivo de las subvenciones dirigidas a planes estratégicos de empresas en materia de I+D?
Facilitar la financiación de los planes estratégicos en materia de I+D. Los planes estratégicos comprenden uno o varios proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental.
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
Las empresas que tengan su sede social o al menos un centro de trabajo en Castilla y León y que vayan a realizar proyectos de I+D plasmados en planes que se califiquen como estratégicos y sean declarados de Especial Interés por la Junta de Castilla y León.
¿Qué tipo de proyecto es elegible?
Podrán ser subvencionables:
- Proyectos de I+D individuales
- Proyectos de I+D en colaboración
- Proyectos de transferencia
- Planes estratégicos de I+D
- Proyectos en el marco de programas internacionales
Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 2 millones de euros.
¿Qué costes son subvencionables?
- Personal
- Colaboraciones externas
- Materias primas, suministros y productos similares
- Instrumental y material
Intensidades de ayuda
El instrumento cuenta con un presupuesto de 25,5 millones de euros para distribuir entre los diferentes proyectos elegibles.
Las intensidades de ayuda según el tipo de proyecto son las siguientes:
Existe la posibilidad de anticipo de un 50% del pago.
Plazo de solicitud
La ayuda se encuentra abierta hasta que se agote la partida presupuestaria
¿Qué papel tiene ipsom?
Ipsom te acompaña desde una evaluación inicial para calificar el encaje del proyecto con el instrumento de financiación, gestionar toda la solicitud, asegurándose que se cumplan todos los requisitos y tener un seguimiento continuo del proyecto para presentar la justificación de la subvención.
Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.