Skip to content

Reinicia+ FAIIP DANA 2025 Comunidad Valenciana

Financiar activos materiales e inversiones nuevas de las empresas industriales afectadas por la DANA, así como nuevas inversiones industriales en la zona afectada por empresas no afectadas, con fondos del FAIIP (Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva).

  • Empresas industriales de los municipios afectados por la DANA.
  • Empresas que vayan a realizar nuevas inversiones industriales en la referida zona.

Proyectos industriales que supongan inversiones en activos materiales e inmateriales, relacionadas con alguna de las siguientes líneas de actuación:

  1. Línea para PYME: las inversiones que supongan la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos o servicios que anteriormente no se producían o prestaban en él, una transformación fundamental del proceso global de producción del producto o productos o de la prestación global del servicio o servicios afectados por la inversión en el establecimiento, o la adquisición de activos pertenecientes a un establecimiento que ha cerrado o que habría cerrado si no hubiera sido adquirido.
  2. Línea para grandes empresas que vayan a crear un nuevo establecimiento que cree una nueva actividad económica en las zonas asistidas.
  3. Línea para grandes empresas presentes en zonas afectadas con daños: las inversiones que supongan la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos o servicios que anteriormente no se producían o prestaban en él, una transformación fundamental del proceso global de producción del producto o productos o de la prestación global del servicio o servicios afectados por la inversión en el establecimiento, o la adquisición de activos pertenecientes a un establecimiento que ha cerrado o que habría cerrado si no hubiera sido adquirido, siempre y cuando no pertenezca al mismo grupo empresarial.
  • Activos fijos de carácter material.
  • Activos fijos de carácter intangible.
  • En el caso de adquisición de activos pertenecientes a un establecimiento que ha cerrado o que habría cerrado si no hubiera sido adquirido, solo se tendrán en cuenta los costes de adquisición de los activos a terceros no relacionados con el comprador.
  • Línea 1: hasta el 75% del gasto financiable
  • Línea 2: hasta el 75% del gasto financiable
  • Línea 3: hasta el 100% de la suma de los conceptos de inversión considerados con el límite del gasto financiable

El importe mínimo son 200.000 € y el máximo son 40 millones de euros.

Préstamos por un plazo de hasta 10 años, a un tipo de interés del 0% y con periodos de carencia de hasta 3 años.

Está dotado con 650 millones de euros.

Abierta hasta el 30 de noviembre de 2028.

Ipsom te acompaña desde una evaluación inicial para calificar el encaje del proyecto con el instrumento de financiación, gestionar toda la solicitud, asegurándose que se cumplan todos los requisitos y tener un seguimiento continuo del proyecto para presentar la justificación de la subvención.

Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.

Habla con expertos
Close Overlay

Hable con Expertos