Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Cuál es el objetivo del Programa NEOTEC?
Apoyar la creación de empresas de base tecnológica con vocación de crecimiento, contribuir al emprendimiento y acelerar la transferencia de conocimiento desde organismos de investigación públicos y universidades.
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
Pequeñas empresas innovadores con residencia fiscal en España. No pueden haberse constituido hace más de 3 años.
¿Qué tipo de proyecto es elegible?
Los proyectos deben tener un presupuesto superior a 175.000€.
Los proyectos deberán estar destinados a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.
Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial.
¿Qué costes son subvencionables?
- Inversiones en equipos
- Gastos de personal
- Materiales
- Colaboraciones externas/ asesorías
- Otros costes relacionados
Intensidades de ayuda
El programa tiene un presupuesto de 20 millones de euros de los cuales se reservan 5 millones para proyectos liderados por mujeres.
La intensidad de la ayuda puede llegar hasta el 70% del presupuesto aprobado, con un máximo de 250.000€ por empresa.
Plazo de solicitud
La ayuda se podrá solicitar desde el 10 de abril hasta el 10 de mayo de 2024.
¿Qué papel tiene ipsom?
Ipsom te acompaña desde una evaluación inicial para calificar el encaje del proyecto con el instrumento de financiación, gestionar toda la solicitud, asegurándose que se cumplan todos los requisitos y tener un seguimiento continuo del proyecto para presentar la justificación de la subvención.
Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.