Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Cuál es el objetivo de los Incentivos Económicos a la inversión empresarial?
Establecer una línea de ayudas, en forma de subvención directa, destinada a aquellas empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura que contribuyan al desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital, el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y a la creación y mantenimiento de empleo en Extremadura.
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
Las empresas, y en especial, las Pymes, que vayan a llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo o establecimiento localizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura en cualquier sector de actividad subvencionable.
¿Qué tipo de proyecto es elegible?
Los proyectos subvencionables serán los que estén dirigidos a:
- Proyectos de creación de nuevas empresas y/o de nuevos establecimientos o centros productivos.
- Proyectos de ampliación-modernización-traslado de centros productivos existentes.
Además, los proyectos deberán tener un presupuesto máximo de 1.200.000€.
¿Qué costes son subvencionables?
- Bienes inmuebles
- Obra civil e instalaciones
- Bienes de equipo y equipamiento
- Otros gastos
Intensidades de ayuda
- 50% para pequeña empresa
- 40% para mediana empresa
- 30% para gran empresa
Plazo de solicitud
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31/12/2026 o hasta que se agoten los fondos destinados al instrumento.
¿Qué papel tiene ipsom?
Ipsom te acompaña desde una evaluación inicial para calificar el encaje del proyecto con el instrumento de financiación, gestionar toda la solicitud, asegurándose que se cumplan todos los requisitos y tener un seguimiento continuo del proyecto para presentar la justificación de la subvención.
Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.