Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Cuál es el objetivo de las ayudas para proyectos de I+D de pyme (PIDI-CV)?
Incrementar la inversión privada en I+D+i, así como complementar los estímulos existentes en materia de I+D a nivel nacional y europeo apoyando a iniciativas de menor dimensión, por estar desarrolladas por empresas más pequeñas o con menos experiencia en este tipo de convocatorias, a la vez que persiguen impulsar la colaboración entre pyme y organismos de investigación, entre ellos las universidades y los institutos tecnológicos.
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
- Pymes con al menos 3 personas como personal propio, que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas.
- Pymes que acrediten el carácter de empresa innovadora (antigüedad inferior a 5 años). En este caso, no existe mínimo de personal propio.
¿Qué tipo de proyecto es elegible?
El proyecto deberá significar un nuevo desarrollo para la empresa solicitante y, por tanto, no realizado con anterioridad, en todo o en parte, por la empresa solicitante ni tampoco por ninguna empresa vinculada o contratada para la realización del proyecto.
El proyecto deberá desarrollar conocimiento con el fin de incrementar la competitividad, la diferenciación de los productos o servicios en los mercados y la generación de empleo de calidad.
Los proyectos deberán poder encuadrarse en alguna de las siguientes actuaciones elegibles:
- Investigación industrial: investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto sea la adquisición de nuevos conocimientos y aptitudes que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
- Desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.
Los proyectos deberán estar situados en niveles TRL (Technology Readiness Levels) entre 1 a 7, ambos incluidos.
Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda, de manera que la convocatoria de ayudas produzca un efecto incentivador para la ejecución de los proyectos.
¿Qué costes son subvencionables?
- Servicios externos
- Adquisición de patentes y licencias
- Personal propio
- Materiales
- Amortización de instrumental y equipamiento
- Auditoría
Intensidades de ayuda
- Pequeña empresa: 45%
- Mediana empresa: 35%
Esta intensidad se aplica sobre un presupuesto elegible de los proyectos entre 30.000 € y 175.000 €.
El presupuesto que el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) destina a esta convocatoria son 4 millones de euros.
Plazo de solicitud
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 11 de febrero de 2025 y finalizará el 25 de marzo de 2025.
¿Qué papel tiene ipsom?
Ipsom te acompaña desde una evaluación inicial para calificar el encaje del proyecto con el instrumento de financiación, gestionar toda la solicitud, asegurándose que se cumplan todos los requisitos y tener un seguimiento continuo del proyecto para presentar la justificación de la subvención.

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.