Skip to content

Sector Industria

El sector industrial ofrece múltiples oportunidades para que las empresas puedan acceder a ayudas y subvenciones para proyectos industriales.

El sector industrial, responsable del 31% del consumo energético nacional, enfrenta el desafío de mejorar su eficiencia energética, lo cual no solo potencia su competitividad sino que también contribuye significativamente a la sostenibilidad ambiental. Los motores eléctricos, que representan más del 60% del consumo energético en la industria, ofrecen un amplio margen para implementar mejoras, con potenciales ahorros energéticos superiores al 20% y períodos de recuperación de inversión (payback) de entre 1 y 5 años, dependiendo del contexto inicial de cada empresa.

repartimiento-consumo

La inversión en eficiencia energética, sin embargo, requiere de un apoyo financiero significativo para ser viable. Aquí es donde las ayudas y subvenciones juegan un papel crucial. La gestión eficiente de estas ayudas puede ser el factor determinante en la ejecución y éxito de proyectos de eficiencia energética.

El reparto del consumo energético en la industria muestra que, además de los motores, el gasto térmico ocupa entre un 20 y un 30% del total, mientras que la iluminación completa la lista. Sectores como el de productos minerales no metálicos (por ejemplo, cementeras y cerámicas), seguido por el metalúrgico y el químico, son los que más energía consumen y, por lo tanto, donde más impacto pueden tener las ayudas y subvenciones.

repartimento-consumo-industria

La administración de ayudas y subvenciones requiere un conocimiento especializado del marco regulador y de las oportunidades específicas disponibles para cada tipo de industria. En ipsom, no solo ofrecemos soluciones técnicas adaptadas a una amplia gama de aplicaciones industriales como inyectoras, compresores, prensas, bombas, secadores, molinos y sopladoras, sino que también proporcionamos asesoramiento experto en la obtención y gestión de ayudas y subvenciones que maximizan los beneficios económicos y ambientales de los proyectos.

El éxito en la implementación de proyectos de eficiencia energética se basa en tres pilares: la voluntad de ahorrar, el saber cómo hacerlo y la ejecución efectiva. Gracias a nuestro equipo experto, hemos liderado múltiples proyectos industriales que no solo han logrado importantes ahorros energéticos, sino que también han optimizado el uso de ayudas y subvenciones, fortaleciendo la posición de mercado de nuestras empresas cliente.

Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.