Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Los incentivos regionales son ayudas financieras que concede la Administración General del Estado, con el objetivo de impulsar la inversión productiva y la creación de empleo en las zonas asistidas. Se excluyen las comunidades autónomas del País Vasco, Navarra, Comunidad de Madrid y Cataluña.
Son subvenciones a fondo perdido que comportan una autofinanciación del 25% y una inversión mínima de 900.000 €. Las actuaciones elegibles incluyen proyectos de inversión industrial en la modalidad de creación de nuevo establecimiento, ampliación de capital o modernización de las instalaciones.
Las empresas beneficiarias son aquellas que desarrollen su actividad en alguno de los siguientes sectores:
- Industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción.
- Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio.
A continuación, se proporciona una ficha con información detallada sobre estos incentivos:
Es importante tener en cuenta que, dependiendo de la comunidad autónoma en cuestión, podría haber ligeras variaciones en los requisitos y características específicos.
En ipsom, somos expertos en la gestión de ayudas y subvenciones a fondo perdido. Si su empresa está considerando llevar a cabo un proyecto que cumple con los requisitos establecidos, puede contactar con nosotros para tramitar esta ayuda. Si su proyecto no se ajusta a estas condiciones, igualmente ofrecemos una evaluación sin compromiso, sobre posibles oportunidades de ayuda que se adapten a su propuesta.
Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.